UN ARMA SECRETA PARA DONAR A PASTOR

Un arma secreta para donar a pastor

Un arma secreta para donar a pastor

Blog Article

Mas no siempre se arrendaba el tercio en la forma descrita, puesto que había casos en los que el designado Bancal el propio Cabildo catedralicio; o perfectamente éste, para que pudiera disfrutarlo juntamente con el Seminario y los capellanes de Palencia, tal como ocurrió con lo diezmado en Villavaquerín en 1716, o por Castrillo Tejeriego en 1734, villas ambas pertenecientes a la diócesis palentina.

No habiendo cosa más provechosa para el progreso espiritual que el ser capaz de los propios defectos, es muy conveniente y necesario que los que te hayan hecho alguna oportunidad esta caridad se sientan estimulados por ti a hacértela en cualquier ocasión. Después que hayas recibido con muestras de alegría y de examen sus advertencias, imponte como un deber el seguirlas, no solo por el beneficio que reporta el corregirse, sino también para hacerles ver que no han sido vanos sus desvelos y que tienes en mucho su benevolencia.

Bienvenidos al blog Textos Bíblicos. En este artículo exploraremos el maravilloso tema de la obligación

Una de sus primeras manifestaciones se concreta en iniciar al alma en los caminos de la humildad. Cuando sinceramente nos consideramos carencia; cuando comprendemos que, sin el auxilio divino, la más débil y flaca de las criaturas sería mejor que nosotros; cuando nos vemos capaces de todos los errores y de todos los horrores; cuando nos sabemos pecadores aunque peleemos con empeño para apartarnos de tantas infidelidades, ¿cómo vamos a pensar mal de los demás?

¿Quien será capaz de explicar debidamente el vínculo que la caridad divina establece? ¿Quien podrá atinar cuenta de la vastedad de su hermosura? La caridad nos eleva hasta unas gloria inefables. La caridad nos une a Todopoderoso, la caridad cubre la multitud de los pecados, la caridad lo aguanta todo, lo soporta todo con paciencia; carencia sórdido ni altanero hay en ella; la caridad no admite divisiones, no promueve discordias, sino que lo hace todo en la concordia; en la caridad hallan su perfección todos los elegidos de Jehová y sin ella carencia es grato a Todopoderoso (Santo CLEMENTE, Carta a los Corintios).

Esto incluye el pago de salarios para los pastores y líderes, el mantenimiento de instalaciones, misiones y el apoyo a los necesitados.

La iglesia debe usar las ofrendas y diezmos conforme a lo que dicen las Escrituras. Esto quiere asegurar que se usarán para la extensión del reino de Todopoderoso, para sostener a los que predican la Palabra y para aliviar las evacuación de los que atraviesan dificultades económicas.

Aprenderemos también a descubrir tantas virtudes en los que nos rodean -nos dan lecciones de trabajo, de abnegación, de alegría.

Para poder encomendar a Pedro sus ovejas, sin que con ello pareciera que las ovejas quedaban encomendadas a otro pastor dispar de sí mismo, el Señor le pregunta: «Pedro, ¿me amas?» El respondió: «Te Propietario». Y le dice por segunda oportunidad: «¿Me amas?

En esta época no era infrecuente la fundación de iglesias o monasterios por parte de reyes o señores feudales, quienes las dotaban con una parte de los productos de las tierras circundantes.

Todos los hombres son lámparas que pueden encenderse y apagarse. Y las lámparas, cuando son sabias, lucen y dan calor espiritual.

Si mirásemos a nuestro más o menos, encontraríamos quizá razones para pensar que la caridad es una virtud ilusoria. Pero, considerando las cosas con sentido sobrenatural, descubrirás también la raíz de esa esterilidad: la marcha de un news trato intenso y continuo, de tú a Tú, con Nuestro Señor Cristo; y el desconocimiento de la obra del Espíritu Santo en el alma, cuyo primer fruto es precisamente la caridad (S. JOSEMARÍA ESCRIVÁ, Amigos de Jehová, 236).

¡Ay de aquel hombre! Más le valiera no haber nacido, que escandalizar a individuo solo de mis escogidos. Mejor le fuera que le colgaran una piedra de molino al cuello y lo hundieran en el mar, que no extraviar a individuo solo de mis escogidos.

Quizá no tenga pan con que socorrer al precisado; pero quien tiene habla dispone de un aceptablemente veterano que puede distribuir; pues vale más el animar con el alimento de la palabra al alma que ha de existir para siempre, que saciar con el pan dominio el cuerpo que ha de morir.

Report this page